Yo, como contratante del servicio de medicina prepagada, manifiesto bajo la gravedad del juramento que:
a. Mis recursos proceden de actividades licitas y están vinculados al giro normal de mis actividades. Por lo anterior, dichos recursos no proceden de ningún tipo de actividad ilícita de las que se encuentran contempladas en la legislación penal colombiana.
b. No he efectuado en mi provecho, ni en provecho de terceros, operaciones comerciales ni de ninguna otra naturaleza en las que se haya visto involucrada la ejecución de actividades ilícitas de las que se encuentran contempladas en la legislación penal colombiana.
c. Los dineros con los que se cumplirán las obligaciones derivadas del o de los contrato(s) de medicina prepagada suscrito(s) con COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA y/o con que se realiza la compra del producto a través de la página Web de la Compañía, no proceden de ningún tipo de actividad ilícita de las que se encuentran contempladas en la legislación penal colombiana. Dichos pagos
se efectuarán de manera directa y con mis recursos, vinculados al giro normal de mis actividades, y no a través de terceros, ni con recursos diferentes a los propios.
d. En la ejecución del o de los contrato(s) de medicina prepagada suscrito(s) con COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA, no tendré ninguna relación contractual, comercial o de cualquier naturaleza, con terceros que realicen negociaciones o cuyos recursos provengan de actividades ilícitas de las que se encuentran contempladas en la legislación penal colombiana.
e. Si llego a tener conocimiento de algunas de las situaciones descritas en los puntos anteriores, me comprometo a comunicarlo de inmediato a COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA.
f. COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA está facultada para efectuar las verificaciones que considere pertinentes en las diferentes fuentes de consulta existentes para efectos del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo - SARLAFT, o a través de solicitudes de aclaraciones que me realice. También COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA está en la obligación legal de solicitar las aclaraciones que estime pertinentes en el evento en que se presenten circunstancias con base en las cuales se pueda tener dudas razonables sobre mis operaciones, así como del origen de mis activos. En caso que COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA compruebe que existe información que pueda colocar a COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA frente a un riesgo asociado al LA/FT, o que las explicaciones que yo ofrezca sobre la procedencia de mis activos no sean satisfactorias, COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA podrá dar por terminado unilateralmente el (los) contrato (s) de medicina prepagada al (a los) que se ha hecho referencia en esta declaración.


Una vez realizada la compra, se le enviará al e-mail indicado por el contratante, un correo electrónico certificado con los formularios: “Debida diligencia - persona natural” y “Declaración voluntaria de origen de fondos”, junto con la demás documentación relativa al contrato de medicina prepagada.  Al recibir los documentos, usted deberá imprimir y diligenciar dichos formatos con los datos solicitados (incluyendo firma y huella), escanearlos y remitirlos a la dirección electrónica comunicadoscertificados@colmedica.com y posteriormente deberá radicar los originales en cualquiera de nuestras oficinas.