de uso de la tienda virtual de Colmédica Medicina Prepagada

 Los siguientes son los Términos y Condiciones que el USUARIO acepta de forma expresa al utilizar la Tienda Virtual de COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. (en adelante la “Tienda Virtual”)

1. El USUARIO se compromete a utilizar la Tienda Virtual de acuerdo con las normas que rigen el comercio electrónico y de conformidad con los términos y condiciones aquí señaladas, observando la ley y la Jurisprudencia. En consecuencia, el USUARIO acepta que no accede con fines ilícitos ni buscando causar perjuicios a COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. ni a terceros, y de ser así, o de cometer actos que permitan inferir que eso es así, acepta que COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. restrinja su acceso a la Tienda Virtual. Así mismo, COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. recomienda a las personas que no estén de acuerdo con estos Términos y Condiciones que se abstengan de hacer uso de la Tienda Virtual.

2. El USUARIO deberá notificar inmediatamente tenga conocimiento, vía correo electrónico a la dirección oficinavirtual2@colmedica.com en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Fallas, errores y/o hechos inusuales al recibir algún mensaje relacionado con una orden ejecutada por el USUARIO a través del sistema electrónico, o que haya sido recibida y/o ejecutada a través del mismo.
  • Trámites electrónicos y/o servicios que no hayan sido gestionados por el USUARIO, o en caso de imprecisiones o desacuerdos en la información que envíe y reciba. Todos los trámites electrónicos y/o servicios realizados, se presumen que son realizadas por el USUARIO.

3. En la visita a la Tienda Virtual, El USUARIO:

  • Garantiza que está autorizado legal o consensualmente para utilizar datos de salud y/o información contenida en la historia clínica de terceros, para los fines expresamente previstos en el servicio o producto que desea adquirir a través de la Tienda Virtual. Así mismo, garantiza que cuenta con la evidencia de la autorización que le ha sido dada por el titular.
  • Es el único responsable por la veracidad y suficiencia de su información y la de su grupo familiar que haya suministrado por este medio a COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A., así como por los cambios que realice y las omisiones en que incurra sobre la misma.
  • Responde por todos los trámites electrónicos y/o servicios gestionados a través de la Tienda Virtual, los cuales se presumen emitidos únicamente por el USUARIO. Adicionalmente, el USUARIO es el único responsable de consultar el estado de sus solicitudes y trámites.
  • Se abstendrá de utilizar la Tienda Virtual para la publicación de cualquier tipo de información ilegal y/o comisión de un delito específico. COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. podrá tomar las medidas legales y administrativas que estime convenientes una vez identifique que el USUARIO ha realizado una publicación que desconozca lo señalado en estos Términos y Condiciones.
  • No distribuirá o reutilizará de alguna forma los productos o servicios ofrecidos en la Tienda Virtual, cualquiera sea la finalidad de dicha distribución o reutilización, salvo expresa autorización por escrito de COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. Tampoco utilizará la Tienda Virtual con el fin de realizar cualquier tipo de publicidad comercial propia. 
  • Se abstendrá de realizar acciones que generen un riesgo, daño o produzca la inutilización de la Tienda Virtual, así como de los servicios y/o del contenido de la Tienda Virtual.
  • Responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que la Tienda Virtual pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones señaladas en los términos y condiciones de uso de la Tienda Virtual o en la ley.
  • Respetará la propiedad intelectual y los derechos de autor de COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. y de terceros sobre el diseño, estructuras, la marca, logos, slogan, imágenes, ilustraciones, fotografías, audiovisuales, y en general sobre los signos distintivos, la información, el material y todos los contenidos de la Tienda Virtual. Por lo tanto, no podrá reproducir, modificar, distribuir y/o transmitir, ya sea parcial o totalmente ningún contenido de la Tienda Virtual.
  • Reconoce la propiedad de COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. o de sus proveedores sobre el software utilizado en el funcionamiento y desarrollo de la Tienda Virtual.
  • Relevará de cualquier responsabilidad a COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. por daños que llegare a sufrir el hardware y el software, o cualquier aparato electrónico a través del cual el USUARIO acceda al sistema de operación, así como por la pérdida de información allí contenida.
  • No utilizará un software y/o hardware que reduzca directamente el número de usuarios que tienen acceso o que utilizan los servicios web de COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A.
  • Tratará con respeto a sus interlocutores, y se abstendrá de enviar mensajes irrespetuosos a través de los medios de comunicación disponibles en la Tienda Virtual.
  • Reconocerá que las consultas sobre planes y tarifas son meramente informativas, y no constituyen por sí mismas la celebración de un contrato para la prestación del servicio de medicina prepagada. Solo se presentará un contrato entre COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. y el USUARIO, cuando el USUARIO acepte de forma incondicional la oferta de bienes y servicios disponible en la Tienda Virtual. COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. establecerá mecanismos específicos en la Tienda Virtual para obtener la aceptación del USUARIO.
  • Informará a COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA toda situación que se presente en la Tienda Virtual y que considere irregular o inapropiada.

4. El USUARIO mantendrá indemne a COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. por el incumplimiento de sus deberes y frente a cualquier queja o reclamo de terceros afectados por el uso que el USUARIO haya realizado de la Tienda Virtual. Igualmente, el USUARIO responderá por el uso ilegal de la Tienda Virtual que pueda ocasionar cualquier tipo de daño, viole derechos de propiedad intelectual o resulte en un indebido queda obligado a realizar el pago de sanciones, indemnizaciones y gastos judiciales en los que deba incurrir COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. como producto de esta situación, conforme a los procedimientos legales correspondientes.

5. En relación con el uso de la Tienda Virtual por parte del USUARIO, COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A.:

  • No asumirá responsabilidad alguna por las interrupciones en la disponibilidad, errores técnicos, fallas o demoras en el desempeño de la Tienda Virtual, cualquier clase de virus o demoras en el proceso transaccional. Estos eventos no eximen al contratante de planes de medicina prepagada de COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. del cumplimiento de sus obligaciones contempladas dentro de los contratos de medicina prepagada, o de cualquier otro servicio disponible en la Tienda Virtual.
  • Podrá realizar, en cualquier momento, cambios en la configuración o diseño de la Tienda Virtual, al igual que en los términos y condiciones aquí señaladas. COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. informará a los USUARIOS de estos cambios.
  • Se reserva el derecho a interrumpir o cancelar discrecionalmente en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el acceso del USUARIO a la Tienda Virtual, facultad que también podrá ejercer en el evento en que el usuario utilice términos desobligantes e irrespetuosos, en el chat, correo electrónico, blogs, foros, wikis, o cualquier otro espacio de comunicación facilitado por la Tienda Virtual. La cancelación del acceso a la Tienda Virtual no implica automáticamente la terminación de las relaciones contractuales que tenga el USUARIO con COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A.
  • Se abstendrá de compartir o dar a conocer información sensible en el chat, correo electrónico, blogs, foros, wikis, o cualquier otro espacio de comunicación facilitado por la Tienda Virtual, a menos de que la misma sea requerida directamente por funcionarios de COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A.
  • Finalizará o interrumpirá el acceso a los servicios de su Tienda Virtual debido a la inactividad del USUARIO o por suspensión o terminación del vínculo entre USUARIO y COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A.
  • No tendrá control sobre el contenido de los enlaces o conexiones a otras direcciones en Internet. Por lo tanto, no es responsable del contenido o políticas de las mismas, ni de los daños que su acceso ocasione al USUARIO. Los enlaces que aparecen en la Tienda Virtual no implican invitación o recomendación para que los mismos sean visitados, por lo que COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. no se responsabiliza por el contenido de dichos enlaces, de los resultados obtenidos a través de los mismos, ni de sus términos de uso.
  • Implementará medidas de seguridad para evitar el acceso de terceros a la información disponible en la Tienda Virtual y evitar contenido malicioso o un virus. Sin embargo, no puede garantizar la disponibilidad permanente ni la continuidad del funcionamiento de la Tienda Virtual, ni la ausencia de virus o de elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en el sistema informático del USUARIO.
  • No asume responsabilidad alguna por el comercio de bienes o servicios disponibles en las páginas de enlace o en otras páginas web.

6. Se encuentra prohibido el acceso de menores de edad a la Tienda Virtual, dado que los mismos no cuentan con capacidad legal para adquirir obligaciones. Por lo tanto, COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. entiende y presume que el USUARIO es mayor de edad.

7. El acceso a la Tienda Virtual por parte del USUARIO no significa que entre COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A. y el USUARIO exista algún tipo de asociación, sociedad de hecho, joint venture, agencia comercial, contrato de distribución, de comisión, corretaje o algún otro tipo de relación jurídica, de carácter temporal o permanente.

8. El USUARIO manifiesta que acepta que las opiniones, conceptos, orientaciones, recomendaciones y demás pronunciamientos que otros USUARIOS publiquen en la Tienda Virtual mediante foros públicos, constituyen un concepto personal de quien los emite, por lo que en manera alguna comprometen a COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A., y tampoco reemplazan la consulta al profesional de salud.

9. Los Términos y Condiciones aquí contemplados se rigen por la ley colombiana y por los Acuerdos Internacionales que Colombia haya suscrito para la protección de derechos de autor y la transferencia de datos personales.

10. COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A ha establecido el correo electrónico oficinavirtual2@colmedica.com, de atención de peticiones, quejas y recursos (PQR) para atender las solicitudes de los USUARIO de la Tienda Virtual.

El USUARIO se obliga informar de manera clara y completa los hechos que dan lugar a su solicitud y el objeto de la misma.

COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A dará respuesta a la solicitud del USUARIO dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la comunicación.

11. Como Responsable de la información personal de los USUARIOS, COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A tratará los datos personales conforme a las finalidades autorizadas por los USUARIOS y según lo señalado en el MANUAL DE POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES que se encuentra disponible en la Tienda Virtual. Los canales de atención de quejas o reclamos relacionados con el tratamiento de datos personales están disponibles en el mismo Manual.

Los USUARIOS deberán comunicar de manera inmediata a COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A cualquier incidente de seguridad del que tengan conocimiento y que ponga en peligro la integridad y confidencialidad personal propia o de un tercero. El reporte de estos incidentes se debe realizar al correo electrónico oficinavirtual2@colmedica.com.

12. Los medios de pago habilitados por COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A en su Tienda Virtual son administrados por entidades independientes y que no hacen parte de un mismo grupo empresarial, por lo que no actúan en ningún momento en calidad de matriz o controlante de la otra. COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A ha contratado a esta compañía debido a que han implementado medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales de los USUARIOS, garantizando su integridad y confidencialidad. COLMÉDICA MEDICINA PREPAGADA S.A podrá cambiar al proveedor de este servicio en cualquier momento.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran vigentes a partir de 1 DE OCTUBRE DE 2018.